IMPORTANTE

 

Las fotografías de tu sesión serán obras del autor/fotógrafo Edu Oliveros, quien podrá publicar sus trabajos en medios electrónicos y/o impresos. Las mismas no serán vendidas ni otorgadas a terceros para otros usos. Todas las fotografías están protegidas por derecho de autor (copyright). Tenga en cuenta que se trata de trabajo artístico y usted acudió mediante recomendaciones o imágenes publicadas, sus fotografías serán publicadas para el mismo fin. Imágenes con contenido de mucho desnudo corporal no serán publicadas sin la aprobación del cliente. Si no estás de acuerdo con esto, probablemente deba acudir a otro fotógrafo que pueda ofrecerle lo que usted esté buscando. Apreciamos su comprensión para seguir creciendo.

Información acerca de las siguientes sesiones fotográficas

Premamá Embarazo Maternidad

Bebés
Niños
Familias

Modelos / Retratos
Belleza

Moda

Sesión Premamá - Embarazo - Maternidad

 

Durante el tiempo que durará tu embarazo tu cuerpo experimentará un gran cambio y una gran transformación. Cada semana la vida de tu bebé se irá desarrollando dentro de ti, dando forma única a tu cuerpo. Desde el momento de la concepción, durante un corto período de tiempo tu cuerpo experimenta más cambios que en ningún otro momento de tu vida.

 

Aquí quiero ponerte información que puede ser interesante para tu sesión de fotos:

 

Planificación de la sesión:

La primera pregunta que yo me haría es. ¿Por qué es importante tener fotos de mi embarazo?

Sea tu primer bebé o el tercero, el embarazo es una etapa única donde dentro de ti se forma una nueva vida. El embarazo no es solo una etapa para la madre, sino también para tu futuro hijo, es el inicio de su vida. Muchas mujeres no se ven hermosas al experimentar tantos cambios en el cuerpo, pero esto se debe más que nada a los estereotipos que nos venden en las revistas, porque la figura de una mujer embarazada es algo no ya no bonito en si misma, sino por todo lo que significa.

 

Con el tiempo la memoria nos va fallando y se nos van olvidando detalles de cualquier evento vivido. Imagínate poder recordar junto a tu familia esta etapa de tu vida dentro de 5, 10 o 40 años! La fotografía nos permite capturar con la mayor cantidad de detalles aquellas memorias y emociones que vivimos a lo largo de nuestra vida. Registrar este único momento en fotos no es solo para ti, sino para tus hijos, tu familia. Es un gran recuerdo y tu legado de vida.

 

Fotografiar el embarazo puede ser un evento único en tu vida, o una nueva tradición familiar para la llegada de cada hijo.

 

Mis expectativas sobre la sesión:

La sesión de fotos para la mayoría de nosotros es algo que a priori puede superarnos, el posar delante de una cámara, con alguien que no conoces, cuando debería ser un momento privado donde únicamente tienes que relajarte, disfrutar y confiar en las habilidades y creatividad artística del fotógrafo. Por experiencia, las primeras fotos normalmente no suelen servir porque aún estás nerviosa y cohibida, pero después de unos cuantos disparos, te irás sintiendo más cómoda y eso se reflejará en el resultado final de las fotografías.

Para ayudar a crear este clímax siempre llevo el estudio portátil (fondos, iluminación y en definitiva, todo lo necesario para poder realizar la sesión) a tu casa, dónde, ¿qué mejor sitio para sentirte cómoda y relajada?, justo lo que estábamos buscando, ¿verdad?

En ningún momento las personas se verán obligadas a realizar poses o situaciones que le resulten incomodas y que no sean de su agrado. Por este motivo aconsejo tener una conversación previa a la sesión de fotos y comentar nuestras ideas y objetivos respecto a dicha sesión.

Compartir y publicar estas bellas imágenes es de gran importancia para hacer que otras mujeres se sientan hermosas y cojan confianza con su cuerpo, sobre todo porque es real, no son solo fotos de modelos de Pinterest!. En caso de que por cuestiones de privacidad no deseas que las fotografías sean publicadas, es cuestión de informar al fotógrafo antes de la sesión de fotos.

 

¿Cuándo es el momento ideal para la sesión de fotos?

Pues desgraciadamente no puedo darte una solución al problema, ya que no hay una respuesta exacta, pero si comentarte que el tercer trimestre tiende a ser el mejor momento para programar una sesión de fotos de premamá. El vientre es extremadamente visible a esta altura del embarazo, y así puedo capturar la totalidad de este. El comportamiento del cuerpo en cada embarazo y en cada mujer es distinto. Normalmente entre 28 y 36 semanas es un momento ideal, pero lo principal es tu comodidad y seguridad. Lo que se necesita para la sesión de fotos es tener esa barriguita de la que tan orgullosa te sientes. En algunas mujeres, a los 6 meses el bebé y la "tripa" han crecido tanto que parecen estar preparados para estar de parto, y otras a los 6 meses la "tripa" empieza a “asomarse” al mundo. Lo más importante es planificar la sesión de fotos y no dejarlo para el último momento por el tema de tener la barriguita más grande, ya que en cualquier momento puedes ponerte de parto.

 

¿Cómo prepararme para la sesión de fotos?

El día de tu sesión de maternidad, intenta estar relajada y tomártelo todo con calma, tanto antes como después de la sesión. Muchas veces darte un largo baño caliente, o solamente echarte una siesta antes de tu cita. Recuerda que es aconsejable estar descansada, relajada y cómoda para tu sesión.

 

1. Peinado y maquillaje, tu día especial!

A ser una situación tan especial, recomendamos que te tomes un tiempo para maquillarte y arreglar el cabello, ya sea una tarde de relajación en la peluquería o haciéndolo tu misma o con la ayuda de una amiga.

Recomendación de peinado y maquillaje: maquillaje natural y sencillo (estilo novia) y pelo suelto, en lo posible ondas o bucles. La plancha o "brushing" para el pelo lacio deja el pelo con mucho rizo y hacen resaltar el rostro,  mientras que un peinado con volumen ayuda a disimular los kilitos demás que el embarazo regala.

 

2. Preparación

Un par de horas antes de tu sesión fotográfica de maternidad elimina cualquier prenda que provoque líneas o marcas en el cuerpo, como la ropa interior muy ajustada, etc. Puedes ir a la sesión de fotos con un vestido suelto y cómodo para mantener tu cuerpo tan suave como sea posible, y utilizar calzados bajos para mantenerte descansada. Muchos de los retratos muestran la panza descubierta, así que definitivamente no querrás ninguna marca de las prendas restrictivas en el área de la barriguita. Las líneas en tu piel que aparecen en los retratos pueden ser retocadas por el fotógrafo; sin embargo, pero haciendo esto, facilitas el trabajo del fotógrafo ahorrándole tiempo de retoque fotográfico.

 

3. Vestuario

Para estas sesiones de fotos aconsejo un vestuario básico de faldas y blusas livianas, de colores claros y algunas transparencias. Es importante llevar contigo cualquier prenda en particular con la que quieras ser fotografiada, y ropa adicional. Yo intentaré aconsejarte que ropa puede quedarte mejor para conseguir el tipo de fotografía que busquemos. ¿Estilo? Lo mejor es llevar prendas de un solo tono o color, sin estampados o marcas, ya que las modas van cambiando y seguramente no querrías ver tus fotos de embarazo y decir “¿en qué estaba pensando al ponerme eso?” dentro de unos años. Las rayas y los patrones cargados pueden ocultar tu panza y distraer la atención. Mejor, quédate con colores sólidos. En general, las prendas de color blanco y negro tienden a quedar bien.

Lo básico:

- Ropa interior de color natural, blanco y negro. Lo ideal es llevar varias opciones que puedan utilizarse con los cambios de fondo. Tops deportivos, de lycra u otras telas elásticas son ideales!

- Camisas y blusas blancas y negras

- Faldas largas no muy ajustadas, livianas, de un solo color. Si son de gasa o una tela similar mejor!

- Vestidos que resalten la panza y se acomoden con las curvas de tu cuerpo.

- Vaqueros

El papá y/o hijos: llevar prendas que puedan combinarse con tu vestuario! prendas tan básicas como vaqueros con camisas negras y blancas. Esto es ideal para las fotos familiares!

 

4. Habla con el fotógrafo acerca de cualquier marca de nacimiento, estrías o tatuaje que tal vez tengas. ¿Quieres que permanezcan en las impresiones finales o que los quiten? ¿Quieres posar de forma que no se vean, si es posible, o quieres que sean una parte importante de la imagen? Si tienes cualquier preocupación física, relacionada con el bebé o con algo acerca de tu cuerpo con lo que eres particularmente sensible, asegúrate de comentar estos detalles el día que tengamos esa conversación o reunión.

 

Para sesión de fotos en exteriores:

Aquí es ideal llevar prendas coloridas y una variedad de vestidos y blusas que resalten y favorezcan tu figura. Mientras mayor variedad de prendas lleves, mejor! Así el fotógrafo podrá seleccionar la adecuada para cada locación.

Para los demás integrantes de la familia, vestir vaqueros o pantalones "casual" (que no llamen mucho la atención) son ideales. Pueden elegir por vestir todos camisas/camisetas del mismo color, o de colores diferentes. Lo más importante es NO usar prendas con diseños llamativos o logotipos.

 

Una vez que la sesión fotográfica comience, relájate. Disfruta, tu eres la protagonista. Abraza la intimidad del momento y trata de olvidar que estás siendo fotografiada. Revela ese brillo hermoso y maternal y disfruta la anticipación de convertirte en madre. ¡Tu fotógrafo se encargará del resto!

 

 

Sesiones fotográficas de Premamá, Recién Nacido, Bebé y Niños

 

Retratar uno de los momentos más bonitos de vuestras vidas, los primeros meses de vida de tu recién nacido, su primer cumpleaños. Momentos que pasan tan rápido y no se vuelven a vivir.

 

Porque cada edad tiene su encanto, te ofrecemos un reportaje realizado con la delicadeza que tú y tu pequeño se merece, con creatividad, originalidad y ante todo calidad.

 

No hace falta que salgas de tu casa o de dónde tu te encuentres más a gusto, ya que dispongo de un estudio totalmente portátil que puedo montar donde tu prefieras y así poder realizar la sesión de fotos en tu zona de confort, es decir, en tu propio ambiente donde te sentirás más cómoda y por lo tanto eso se notará e influirá en la toma de fotos.

Si por el contrario lo que te apetece es darle un aire totalmente distinto a esas fotografías, nos iremos donde tu prefieras y allí montaremos el set para la sesión.

Books para modelos

Sesiones de Moda & Beauty

Retratos corporativos ó personales.

 

 

- Books de estudio y/o exteriores:
Tenemos varios precios para que puedas elegir el que más se adapte a tu nivel y/o pretensiones (desde una sesión de fotos básica de 1h30' con 2 cambios de estilismo, hasta sesiones totalmente profesionales de varios días tanto en estudio como en exteriores, maquillaje, peluquería y estilista con ropa y complementos de grandes firmas).

 

- Book Standard (150€)

En la sesión (tú eliges: estudio o exteriores) de 1h30' aproximadamente, se tomarán alrededor de 100 fotos, para que luego puedas elegir tus 10 favoritas, las cuales procesaré con los ajustes pertinentes y retocaré digitalmente para que tengan la máxima calidad.  Te las entregaré en un CD/DVD con el resto de fotos de la sesión en calidad media y sin procesar, para que las tengas todas.

Si quieres que te retoque alguna foto más, puedes pedirme las que quieras por 5€ / foto extra.

Puedes traerte a tu maquilladora/peluquera o por 50€ más yo puedo ofrecerte los servicios de un profesional.

 

- Book Personalizado (presupuesto a medida)

Si lo que quieres son unas fotografías diferentes, en un sitio en concreto, con atrezzo, maquillajes imposibles, fotografía de moda/fashion, algo que no tienes y te falta en tu portfolio, ponte en contacto conmigo y explícame tu idea, seguro que conseguirás lo que quieres.

Todas las fotografías que aparecen en esta web son propiedad del autor de las mismas "Edu Oliveros". Queda terminantemente prohibido la reproducción, copia, venta, distribución, difusión, publicación, exhibición, comunicación pública, transformación o modificación de las fotografías, sin la autorización del autor de los correspondientes derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías