52 Self-Portrait Project

 

Aquí os presento mi primer proyecto fotográfico titulado "52SPP". Un autorretrato durante las 52 semanas del año 2012.

Cada semana me inspiré para tomar el autorretrato en mi estado de ánimo, mis sensaciones, miedos, inquietudes o simplemente de algo inusual que ocurriera en mi vida durante esa semana.

He disfrutado mucho haciendo este proyecto, además crecí como fotógrafo al intentar tomar la foto cambiando puntos de perspectiva, iluminando de una forma diferente para crear el ambiente apropiado a cada toma, buscando localizaciones que acompañaran al autorretrato, etc.

Lo mejor de todo es que acabó siendo algo en lo que se fue involucrando mucha gente, ya sea aportando ideas a cualquier hora, cómo mi familia, a mis queridos amigos y fans esperando la foto de la semana y a los críticos que esperaban la foto para poder opinar sobre ella, de forma constructiva, lo cuál acabó ayudándome mucho a ver la misma fotografía desde los ojos de otras personas.

En ocasiones se me pasaba por la cabeza desistir y tirar la toalla por falta de tiempo, de ideas o simplemente porque en alguna época parecía más un trabajo que un placer, pero como en todo proyecto, son fases que hay que pasar hasta llegar a la meta, así que después de acabarlo, tengo que decir que ha merecido mucho la pena el haberme embarcado en #52SPP.

Una vez acabado pensé que me quedaría un vacío al no tener que seguir pensando en la foto semanal, pero  rápidamente fue sustituido por otro proyecto mucho mayor y sobre todo más largo en el tiempo, mi hija Martina qué nació a finales de ese mismo año 2012.

 

Os dejo con las fotos de mis 52 autorretratos en 2012

Todas las fotografías que aparecen en esta web son propiedad del autor de las mismas "Edu Oliveros". Queda terminantemente prohibido la reproducción, copia, venta, distribución, difusión, publicación, exhibición, comunicación pública, transformación o modificación de las fotografías, sin la autorización del autor de los correspondientes derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías